Lucharán contra xenofobia

La municipalidad de Pococi, de la provincia de Limón, Caribe costarricense, desea luchar contra la xenofobia, principalmente hacia los nicaragüenses. La Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz informó que se ha creado la Comisión Especial Municipal de Derechos Humanos de este ayuntamiento, el cual limita con Nicaragua. Este municipio costarricense pretende hacer un hermanamiento con el Concejo Municipal de Managua. Sin embargo, este ayuntamiento nicaragüense aún no ha respondido.
Desean establecer políticas públicas en contra de la discriminación, la xenofobia y el racismo, y sobre todo que compartan experiencias de cómo eliminar estas situaciones.

Alberto Cabezas, Presidente de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz y Asesor de la Comisión Especial Municipal de Derechos Humanos de Pococi, dijo que ha solicitado urgentemente a los ministerios de Seguridad Pública y Justicia trabajar en conjunto en el Proyecto Ventas de Paz, que entre otras cosas establece la

importancia de brindar acompañamiento a la policía en el desarrollo de sus programas preventivos.
“Pero también queremos enseñar a los policías la importancia de la no discriminación, xenofobia y racismo”, indicó Cabezas.
En Costa Rica cientos de nicaragüenses se dedican a las ventas ambulantes, las cuales son prohibidas por las autoridades municipales.

Fuente Periódico La Prensa, medio de comunicación nicaragüense:

http://www.laprensa.com.ni/2010/08/07/nacionales/33846, este artículo fue escrito por Josué Bravo de este diario en Costa Rica.
Derechos Reservados Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz - Telf: (506) 8836-6231 Fax: (506) 2244-0459 -San José, Costa Rica (2010) - Persona Jurídica : 3-006-576079
Consulta mas Noticias
<------   Anterior             Siguiente   ------>