GAIS SE ADUEÑARON DE "CHEPE"
Se unieron a celebración mundial

Cientos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se tiraron a las calles para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Carrozas, música, trajes coloridos, plumas, pelucas y mucha alegría fueron algunas características que engalanaron este movimiento que acaparó todas las miradas a su paso.

El desfile inició frente a la estatua de León Cortés en La Sabana y terminó en el Parque Central de San José y contó con la participación de la comparsa Latin Sound, que puso a todo el mundo a moverse.

Pablo Villalta, uno de los organizadores del desfile, aseguró que muchos heterosexuales se hicieron presentes, ya que muchos son familiares o amigos de personas que pertenecen al movimiento gay de nuestro país. Además indicó que recibieron el apoyo de diferentes bares.

"La marcha del año pasado fue muy pequeña, este año todos los bares de ambiente nos apoyaron mucho y gracias a eso pudimos lograr este evento", indicó Villalta.

Alberto Cabezas, presidente de la fundación Déjame Vivir en Paz, aseguró que gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales se logró una gran asistencia que superó las expectativas de los organizadores.

¿Qué le pareció el desfile?
Alejandro:
"Demasiado bueno, es un derecho que todos tienen. Llegó mucha más gente que el año pasado y para el otro año esperamos aún más."
"Devine"
"Increíble, ya la gente se está dando cuenta de lo que significa marchar por los derechos. Esta es una actividad que se conoce a nivel mundial."

Noticia tomada del Periódico La Extra, del día 27 de Junio del 2011.